23 Jul Alimentos naturales y menos procesados: Nueva tendencia en alimentación.
Los consumidores hoy en día son cada vez más conscientes y responsables a la hora de la elección de los alimentos. Hoy en día, quieren saber qué ingredientes tienen los productos que ingieren, cuál es su origen y, sobre todo, qué efectos tienen sobre su salud.
Leer el listado de ingredientes se ha convertido en algo común, si bien es cierto, hace tiempo atrás no se realizaba y los consumidores solo se guíaban por sabor y otras características organolépticas del producto, hoy en día esto ha cambiado. Por esto mismo, hoy se presta especial atención al etiquetado nutricional y se espera que éste sea real y fácil de comprender.
La tendencia del etiquetado limpio, ha crecido, y radica principalmente en presentar productos elaborados con ingredientes naturales, fáciles de reconocer y saludables, y además, con la menor cantidad posible de ingredientes. Para seleccionar los productos que ayudan a su salud y bienestar, los consumidores tienen a buscar ciertos términos clave que les ayuden a identificarlos rápidamente. 100% natural, orgánico, sin conservantes, sin colorantes artificiales, etc. Todos ellos son términos por las que los consumidores actuales se sienten atraídos.
Esta claro que el consumidor entiende el atributo “natural” como algo positivo y que además actualmente existe una preferencia por productos alimenticios a los cuales no se les ha añadido a nivel industrial ciertos ingredientes como los aditivos (especialmente los artificiales). En definitiva, cuando se habla de Etiquetas Limpias, fundamentalmente hace referencia a tres conceptos que hoy en día busca el consumidor: SALUDABLE, NATURAL Y ÉTICO.
Puede ser que los consumidores de hoy no pidan explícitamente productos “limpios”, sin embargo es un hecho que ellos buscan los atributos mencionados. En los últimos años, la demanda de etiquetas más limpias ha sufrido un fuerte ascenso y esto ha sido una llamada de atención para la industria alimentaria, preocupándose hoy por elaborar productos con menos ingredientes y que estos sean de calidad.