11 Feb Flexitarianos o reductores de carne tendencia en aumento
Encuestas recientes de Innova Market Insights sugieren que la cantidad de veganos y vegetarianos sigue siendo muy baja en algunos de los principales mercados europeos. Por ejemplo, en el Reino Unido se sitúa en solo el 3,5 % y el 8,9 %, respectivamente. Sin embargo, el panorama es muy diferente cuando se trata de flexitarianos o reductores de carne, ya que el número de consumidores que se clasifican a sí mismos como flexitarianos representa ahora una proporción significativa de la población: el 30 % en Alemania y el 23 % en Francia, por destacar solo dos países. Son estos flexitarianos los que están ayudando a impulsar la categoría de alternativas a la carne en la corriente principal, con empresas ansiosas por dirigirse a estos consumidores con sus últimos productos.
Razones clave de salud y ética para consumir alternativas a la carne
Hay dos razones clave por las que los consumidores eligen alternativas a la carne. En promedio, en los mercados europeos encuestados por Innova Market Insights, alrededor de un tercio de los consumidores dicen que normalmente consumen alternativas a la carne porque es saludable. Un número similar dice que es por razones ambientales/éticas. Sin embargo, la mayoría de las empresas se han concentrado en la salud en el pasado y solo recientemente las marcas están poniendo su atención en el lado ético de consumir alternativas a la carne.
El contenido de proteínas ha sido una de las principales áreas de enfoque para las empresas que desean comercializar sus productos como saludables, y es atractivo para los reductores de carne que buscan un sustituto rico en proteínas. Los mensajes en el frente del paquete promueven cada vez más si un producto tiene un alto contenido de proteínas, junto con la cantidad de contenido de proteínas. Esta tendencia es evidente en toda la industria alimentaria. Céréal Bio Steaks Soja Et Ble (hamburguesa orgánica de soya y trigo) de Nutrition & Santé, lanzada en Bélgica en agosto, destaca de manera prominente en el frente del paquete que es rica en proteínas.
Creciente enfoque en la posición de sostenibilidad de las alternativas a la carne
Además de la salud, los consumidores también están eligiendo alternativas porque se considera que son más sostenibles que la carne. Sin embargo, muy pocas empresas han puesto mucha atención en esto. Sin embargo, las cosas están cambiando, a medida que aumenta la conciencia sobre la necesidad de abordar el cambio climático. Un aspecto de esto es la cantidad de dióxido de carbono producido en el ciclo de vida de un producto y algunas empresas lo destacan en su comercialización. La marca vegana Next Level del minorista Lidl incluye un compromiso de “neutralidad climática” en varios de sus productos, como su carne picada lanzada en Portugal en enero de 2021, mientras que Quorn UK (Monde Nissin) está introduciendo el etiquetado de huella de carbono en algunos de sus productos más vendidos. líneas.
Fuente: Innova marketinsights